Bitcoin está cerca de alcanzar los 40 mil dólares

Cuanto más alto vaya el bitcoin, más dinero se introduce en los mercados
(Imagen: pixabay)

El precio de bitcoin está cerca de alcanzar los 40 mil dólares consiguiendo nuevos máximos Los datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView comprobó que el bitcoin recibió otro impulso cuando los manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C.

Después de mostrar signos de fuerza continua durante el comercio del día anterior, el BTC/ USD se dirigió abruptamente hacia arriba, alcanzando un nuevo pico de 37 mil 800 dólares.

La capitalización del mercado de criptomonedas supera el billón de dólares tras un impresionante repunte pero un posterior retroceso hizo que el par se centrara en los 37 mil dólares, con el bitcoin todavía a un 10% de alcanzar los 40 mil dólares.

Imagen: Especial

De acuerdo con las últimas actualizaciones de los libros de pedidos, la resistencia significativa se mantuvo a la espera en los 38 mil dólares, con más presión de venta a partir de los 39 mil 500 dólares. El soporte fue menos decisivo por encima de los 31 mil dólares.

Aunque la acción actual de los precios es algo que había que celebrarse, una “corrección saludable” ahora era más probable.

¿Sería eso malo?

Cuanto más alto vaya el bitcoin, más dinero se introduce en los mercados y más dinero puede fluir hacia las altcoins desde esta perspectiva. Las altcoins se siguen robando el espectáculo. El dominio de la capitalización de mercado de bitcoin se situó en el 68.5%, por debajo del 69.7% de principios de semana.

Sin forma de saber quién compra bitcoins

Más allá del movimiento de los partidarios de alto perfil, no hay forma de saber quién está comprando bitcoins. Sin embargo, la cantidad de nuevas direcciones de bitcoin, los identificadores únicos donde se envían los activos, recientemente alcanzó un récord de 25 mil por hora por primera vez desde enero de 2018, según la firma de inteligencia de datos Glassnode.

Ambos expertos dijeron que un factor importante que impulsa la carrera alcista es la incertidumbre en torno a la economía actual y la falta de estímulo.

Publicidad