El Bitcoin ya entró a la Bolsa de Nueva York

A partir de este domingo, el Bitcoin entró a la Bolsa de Nueva York, pues el operador de la New York Stock Exchange (NYSE) abrió la posibilidad de invertir en...
Imagen: Especial

A partir de este domingo, el Bitcoin entró a la Bolsa de Nueva York, pues el operador de la New York Stock Exchange (NYSE) abrió la posibilidad de invertir en Bitcoins. De acuerdo con Expansión, las operaciones comenzaron a la apertura de los intercambios electrónicos. Este paso podría darle impulso a la moneda digital.

La incorporación del Bitcoin a la Bolsa de Nueva York les da la oportunidad a los corredores de intercambiar contratos a futuro de Bitcoin a través de alguna de las plataformas de la Bolsa Intercontinental (ICE). Esto significa apostar por el comportamiento futuro del precio del Bitcoin (al alza o a la baja). Muy parecido a lo que ya se puede hacer con el petróleo y el oro.

Imagen: Especial

Las operaciones son dirigidas por Bakkt, la subsidiaria de moneda virtual del ICE. Originalmente se tenía planeado que estas transacciones se realizaran en noviembre del año pasado, pero el proyecto se vio retrasado hasta ahora.

“Nuestro primer objetivo es proporcionar un ecosistema en el que podamos tener confianza”, explicó la jefa de Bakkt, Kelly Loeffler.

Esta inclusión del Bitcoin en la Bolsa de Nueva York sigue el camino tomado por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) a finales de 2017, pues desde entonces este operador bursátil ya ofrece contratos a futuro de la criptomoneda.

En promedio, a diario corren unos 7 mil contratos a futuro de la criptomoneda con un valor estimado de 350 millones de dólares. Cuando estos contratos expiren, los compradores recibirán el valor de los Bitcoins en dólares, con el fin de evitar que los inversores sean propietarios reales de la moneda.

Imagen: Especial

Aunque este es un gran paso para la criptomoneda, el gran reto sigue siendo superar la desconfianza que los inversionistas tradicionales tienen hacia el Bitcoin. También quedará pendiente ver cómo afecta a la criptomoneda la llegada del proyecto Libra de la mano de Facebook.

 

 

 

Publicidad