Estos billetes de un dólar valen hasta 150 mil dólares por un error de fabricación

La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos cometió un error durante la emisión de estos billetes de un dólar
La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos cometió un error durante la emisión de estos billetes de un dólar | Fuente: Freepik

Los errores de fabricación en piezas numismáticas pueden ser razón suficiente para que su valor aumente considerablemente. Tal es el caso de estos billetes de un dólar que se oferta en internet hasta en 150 mil dólares, te contamos lo que sucedió. 

¿Por qué vale tanto estos billetes de un dólar? 

En el 2014, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos cometió un error durante la emisión de estos ejemplares. Por equivocación, se imprimieron dos tiras iguales de 6.4 millones de billetes de dólar

Por equivocación, se imprimieron dos tiras iguales de 6.4 millones de billetes de dólar | Fuente: Especial

Es decir, más de 6 millones de billetes se imprimieron con el lote repetido y se distribuyeron en Washington y Nueva York. De esta manera, al existir pares de estas piezas, se volvieron sumamente valiosos para los coleccionistas. 

De acuerdo con información recopilada por expertos numismáticos, únicamente se han encontrado nueve de estos pares de billetes. Por ello, los coleccionistas aseguran que dichos ejemplares pueden valer miles de dólares. 

¿Qué es el proyecto Zegers/Winograd?

Tras darse a conocer la equivocación, coleccionistas y expertos en numismática pusieron en marcha el proyecto “Zegers – Winograd”. Este plan consiste en vincular a los poseedores de los “Billetes Gemelos”

Para lograr ese objetivo, los expertos elaboraron una base de datos que guarda la información de los billetes que puedan formar parte de estas tiras repetidas. 

Hay más de 6 millones de billetes que se imprimieron con el lote repetido | Fuente: Especial

Características de los “billetes gemelos” 

  • Deben ser de la serie 2013. 
  • Emitidos por la Reserva Federal de Nueva York y tener el sello “B”. 
  • Contienen la imagen de una estrella al final del número de serie. 
  • Los números de serie son: B00000001, B00250000, B03200001 y B09600000. 

Finalmente, una vez que se encuentren los pares, los dueños podrán buscar una persona interesada en comprarlos o llegar a un acuerdo de mutuo beneficio. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad