Billete mexicano entre los más bonito del mundo

Este concurso es organizado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios
Imagen: Especial

De manera anual se realiza un concurso a nivel mundial, para elegir a los billetes más bonitos del mundo y este año fue muy especial para nuestro país, pues nuestro billete de 500 pesos fue reconocido por su atractivo diseño.

Este concurso es organizado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, en donde participan 150 billetes y se eligen a los 16 más bellos del mundo. En este ranking, el segundo lugar fue para el papel moneda de Benito Juárez, personaje histórico que antes aparecía en los billetes de 20 pesos.

Recordemos que, desde el año pasado, el expresidente mexicano aparece en el billete de 500 pesos, mientras que en el reverso del mismo se encuentra la vaquita marina, una especie endémica de las costas de Baja California y la cual se encuentra en un grave peligro de extinción.

Imagen: Especial

El primer lugar del concurso fue para el billete de Canadá, con un valor de 10 dólares, el cual es de color púrpura y muestra a Viola Desmond, una mujer que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos de ese país.

Imagen: Especial

Mientras que el tercer lugar fue para el billete ruso de 100 rublos, el cual tiene a un niño sosteniendo un balón y al portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol.

Imagen: Especial