Este billete de $50 se vende en casi 3 mil 200 pesos por Internet

Los billetes antiguos son los más buscados por coleccionistas
Imagen: Especial

Los billetes antiguos son los más buscados por coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar hasta 60 veces más que lo que vale ese papel moneda y aquí te contamos de este billete de 50 que se vende en casi 3 mil 200 pesos por internet.

De acuerdo con Milenio, el billete de 50 pesos que se emitió en el periodo de la Revolución Mexicana y que es considerado infalsificable, es buscado por coleccionistas en el sitio online de Mercado Libre.

Este billete es cotizado por su origen, pues en la época de la Revolución cada grupo revolucionario emitía sus propios billetes y vales, lo que provocó un gran problema monetario en el país, pues el dinero tenía valor solo cuando estaba en el poder de su emisor, además, había una gran tasa de falsificación de piezas.

Fue hasta 1915 que Venustiano Carranza decretó que el único dinero valido sería el que ellos emitieran y por eso que mando a fabricar los billetes a Estados Unidos con la American Bank Note Company de Nueva York.

Aunque el plan inició a mediados de 1915, su implementación funcionó hasta 1916 y es por eso que a este billete de 50 y a todos los que salieron en ese mismo año, son conocidos como “los infalsificables”.

Finalmente, cabe mencionar que el destino final de estos billetes no fue distinto al mismo que el de las emisiones revolucionarias anteriores, pues sufrieron una devaluación fulminante y para ese mismo año ya eran considerados como inutilizables.