Billete de 100 pesos es catalogado el mejor del 2020

Este billete se vende en casi 50 mil pesos
Fuente: Banxico

Entre los billetes y monedas hay piezas más llamativas que otras, como este billete de 100 pesos que fue catalogado como el mejor del 2020.

Este reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés), misma que eligió al papel moneda con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz entre otras 24 piezas de alrededor del mundo.

El organismo señaló que, aunque apenas entró en circulación en noviembre del año pasado, el billete de 100 pesos sobresalió entre sus competidores por particularidades que resaltan la historia y cultura del país, sumado a sus elementos de seguridad.

Este es el billete que hizo ganar a México por primera vez el galardón IBNS Bank Note of the Year | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia de Escocia”, resaltó la IBNS.

El papel moneda no solo es llamativo para las competencias, también entre los coleccionistas. Y es que en páginas de compra-venta por internet se pueden encontrar piezas ofertadas en 2 mil 500 dólares, lo que equivale a alrededor de 49 mil 500 pesos.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad