Bill Gates: Hasta 6 vacunas Covid-19 estarían disponibles en próximos meses

En países en desarrollo la pandemia habrá terminado en 2022, estima Gates
Imagen: gatesnotes

El multimillonario Bill Gates estima que hasta seis vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para el público estadounidense a partir de la primavera.

“Espero que tengamos alrededor de seis vacunas aprobadas para el primer trimestre”, dijo Gates mientras hablaba en el Festival FinTech virtual de Singapur.

Aprobarse vacunas de farmacéuticas proximamente

El multimillonario de la tecnología mencionó que los candidatos a vacunas de Novavax, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson podrían aprobarse en los próximos meses, además de la vacuna Pfizer, que comenzó su implementación en el Reino Unido el martes. No nombró a la sexta vacuna candidata.

Imagen: Unsplash

Pfizer y BioNTech ya han solicitado la aprobación de emergencia para su uso en Estados Unidos y están programados para ser autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos a partir de esta semana.

“Los reguladores occidentales están haciendo un gran trabajo”, dijo Gates.

“Han llevado a cabo estos ensayos de fase tres de una manera increíblemente profesional, buscando cualquier efecto secundario, observando la eficacia”, destacó.

La Fundación Bill & Melinda Gates, que ha sido un defensor durante mucho tiempo de los desarrollos de salud global, ha comenzado a trabajar con el Serum Institute de India en los esfuerzos para fabricar y distribuir la vacuna candidata Covid-19 de AstraZeneca. Gates también dijo que Serum Institute también está buscando ayudar en la fabricación de la vacuna Novavax.

“El objetivo es hacer que estas cosas salgan a la luz tanto como sea posible en 2021, por lo que incluso en los países en desarrollo, la pandemia habrá terminado en algún momento en 2022”, dijo Gates.

Almacenar vacunas a un costo menor

El trabajo de Gates con las vacunas se ha apoyado en la tecnología de vacunas tradicional que se puede almacenar a un costo menor, lo que las hace más accesibles para las naciones con menos dinero en comparación con las vacunas candidatas fabricadas por Pfizer o Moderna, que se ha informado que requieren almacenamiento a temperaturas extremadamente bajas.

“Necesitamos asegurarnos de distribuir de una manera un tanto equitativa, ser rico no debería determinar si tienes acceso a esta vacuna”, dijo Gates.

Los comentarios de Gates se producen cuando Estados Unidos acaba de registrar su mayor número semanal de muertes por Covid-19 a medida que el virus aumenta en todo el país.

Publicidad