Bill Gates estima que el mundo volverá a la normalidad hasta finales del 2021

Sería posible si una vacuna para el Covid-19 funciona y se distribuye adecuadamente
Imagen: Twitter @soy_502

Los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna para el Covid-19 funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente, dijo el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

Imagen: Unsplash

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/ Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el COVID-19, reporta Fox Business.

Adelanto de las vacunas en occidente

Cuando se le preguntó sobre las vacunas rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase III.

Gates apoya laboratorios; darán 120 millones de pruebas de Covid-19 a 5 dólares

Al rededor de 120 millones de tests de diagnóstico rápido del coronavirus serán puestos a disposición de países de bajos ingresos y medios a un precio máximo de 5 dólares por unidad, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.

Destacó, en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

“Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests”, dijo Tedros.