Bill Gates dona 250 millones de dólares para combatir Covid-19

El dinero se utilizaría para desarrollo y la distribución de vacunas
(Imagen: pixabay)

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una nueva donación de 250 millones de dólares, que se suma a la inversión total de la fundación a mil 750 millones de dólares para combatir el Covid-19 a través del desarrollo y la distribución de vacunas.

“El plan se está juntando para sacar esta vacuna. Entonces, ya sabes, es una tragedia, pero hay muchos héroes en el proceso de lograr que termine”, dijo Gates.

Gates, que había invertido en la tecnología de la vacuna en 2015, enfatizó la importancia de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) que buscan poner fin a esta pandemia y, potencialmente, a las que vendrán en el futuro.

Imagen: Especial

“Bueno, tu sistema inmunológico es una especie de magia. Si vuelvo a ver eso, voy a reaccionar muy rápido’, para que no cause ningún problema”, destacó.

“Con el ARNm, en realidad damos instrucciones a las células para que formen parte del virus”, dijo Gates, quien asegura que el sistema inmunológico se activa para ayudar a inocular el virus.

Distribución de vacunas

El Reino Unido fue el primer país en autorizar la vacuna Pfizer/ BioNTech Covid-19 y comenzó a distribuirla a los participantes de la primera ola el 8 de diciembre.

Es probable que Estados Unidos no se quede atrás en autorizar el uso de emergencia y comenzar a distribuir esa vacuna. El 10 de diciembre, un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos celebró una audiencia sobre la vacuna Pfizer. Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos dio una mirada optimista sobre el proceso de autorización de la vacuna.

Podrían quedarse son distribución otros países

Gates dijo que los ciudadanos de otros países pueden no tener tanta suerte y podrían quedarse atrás en medio de la prisa por fabricar, obtener y distribuir las vacunas.

“Bueno, hay muchos países que no tienen ninguna fábrica de vacunas y no tiene ningún sentido. Queremos acabar con la enfermedad en todas partes, por lo que no estamos constantemente teniendo estas reinfecciones. Y si alguien se preocupa por la equidad, no debería querer que las vacunas solo lleguen a los ricos y países ricos”, aseguró el fundador de Microsoft.

Gates dijo que espera que Estados Unidos aprendiera de la pandemia de coronavirus para mitigar el próximo brote de enfermedad global.

Publicidad