ANUNCIO

Bill Gates comparte 5 claves para superar la pandemia de coronavirus y regresar al trabajo

"Esto es como una guerra mundial, excepto, que todos estamos del mismo lado", asegura el fundador de Microsoft
Bill Gates en casa por el coronavirus (Imagen: Twitter @BillGates)
Imagen: Twitter @BillGates

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, acaba de exponer lo que se necesitará para detener la propagación del coronavirus y volver al trabajo después de la pandemia.

El multimillonario Bill Gates (Imagen: Twitter @BillGates)

Imagen: Twitter @BillGates

Gates compartió sus puntos de vista en un largo documento publicado en su blog. Dijo que las innovaciones debían venir en cinco áreas: tratamientos, vacunas, pruebas, rastreo de contactos y políticas para reabrir la economía.

Gates ha expresado durante mucho tiempo la necesidad de prepararse para una pandemia y cómo prevenirla. Ha financiado la investigación de vacunas y los esfuerzos mundiales de salud a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ayudó a iniciar la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias, que financia investigaciones sobre vacunas contra el coronavirus.

“La pandemia de coronavirus enfrenta a toda la humanidad contra el virus”, dijo Gates en el documento, y agregó: “Esto es como una guerra mundial, excepto en este caso, todos estamos del mismo lado”.

Esto es lo que Gates compartió en cada área que considera esencial para superar la pandemia de coronavirus:

Tratamiento contra coronavirus para sentirnos comodos

Gates dijo que necesitamos un tratamiento con coronavirus que sea aproximadamente 95% efectivo para que las personas se sientan cómodas yendo a grandes eventos públicos nuevamente.

Si no tenemos tratamientos que sean tan buenos, necesitaremos una vacuna para ayudarnos a volver a la normalidad.

Gates reconoció los desafíos de desarrollar una vacuna rápidamente, y dijo que una inmunización típica puede llevar cinco años en el mercado.

Cree que el plazo de 18 meses dado por los funcionarios del gobierno es muy probable, pero que podría tomar más tiempo o pasar un poco más rápido.

Las pruebas tienen un papel crucial para ayudar a los países a reabrir y deben estar ampliamente disponibles para cualquier persona con síntomas de Covid-19, así como para las personas que han entrado en contacto con ellos.

El fundador de Microsoft Bill Gates (Imagen: Twitter @BillGates)

Imagen: Twitter @BillGates

Gates dijo que sería ideal realizar muchas pruebas de coronavirus en casa.
El seguimiento de las personas que han estado en contacto con las personas infectadas con el coronavirus, conocido como rastreo de contactos, puede ayudar a prevenir el surgimiento de brotes, dijo Gates.

Agregó que es importante contratar a más personas para realizar este trabajo y que esperaba que muchos países siguieran el enfoque de Alemania, que requiere mucho trabajo.

Reabrir partes de la economía

Las decisiones sobre cómo reabrir diferentes partes de la economía serán desafiantes y requerirán que los líderes gubernamentales sopesen las compensaciones, dijo Gates.

Menciona que las escuelas deberían reabrir rápidamente porque brindan un gran beneficio a la sociedad, mientras que los grandes eventos como los juegos deportivos deberían esperar más.

Habrá que tomar muchas otras decisiones, como cuántas personas pueden sentarse en un restaurante o cómo reconfigurar las fábricas para dispersar a los trabajadores.

ANUNCIO