Bill Gates apuesta porque los más ricos paguen más impuestos

Su propuesta quiere que los impuestos a las ganancias de capital sean similares a las de la renta
Imagen: Especial

Bill Gates es la segunda persona más rica del mundo y en muchas ocasiones en el pasado ha sido la más rica. Recientemente, el fundador de Microsoft habló a favor de que los más ricos deberían de pagar más impuestos, aún y cuándo este mismo año se mostró crítico a la propuesta demócrata de cobrar impuestos a la riqueza.

Imagen: Especial

Haciendo eco a las voces que apuntan a la desigualdad económica que se observa en el planeta, Bill Gates se mostró a favor de escalar los impuestos que tienen que pagar los multimillonarios.

“Por esa razón estoy a favor de un sistema de impuestos en el cual, si tu tienes más dinero, debes de pagar más porcentaje de impuestos. Y creo que los ricos deberían de pagar más de lo que pagan actualmente, y eso nos incluye a Melinda y a mí”, escribió el magnate en una entrada de blog en año nuevo.

De acuerdo con información de Yahoo Finance,Bill Gates tiene una fortuna estimada en 114 mil millones de dólares, de los cuales, 22.7 mil millones se añadieron sólo en este año 2019. Entre las propuestas que hizo públicas el multimillonario para hacer un sistema de impuesto “más justo” están el elevar el impuesto a las ganancias del capital a los mismos niveles que las tasas de impuesto al empleo. Este último es de 29.6 por ciento.

¿Qué significa la ganancia del capital? Se refiere a los rendimientos que se obtienen al vender acciones o bienes raíces. En la actualidad, el impuesto sobre estas ganancias se calcula con la diferencia que existe entre el precio de compra y venta, por lo que la tasa varía entre 0 y 20 por ciento.

Imagen: Especial

“Los más ricos generalmente obtienen un pequeño porcentaje de su ingreso de algún salario; la mayor parte viene de los rendimientos que obtienen de sus inversiones, como las acciones o los bienes raíces, gravados al 20 por ciento si éstos fueron mantenidos por más de un año. Esa es la más clara evidencia que yo haya visto de que el sistema no es justo. No veo ninguna razón para favorecer la riqueza sobre el trabajo, tal y como lo hacemos hoy en día”, señaló Gates.