Bill Gates apuesta por contratación basada en habilidades y no en título universitario

La tendencia de dar menor peso al título universitario para contratar al personal ha tenido más ganancias en algunas empresas
9 de enero de 2020, Bill Gates, trabajo, empleo, graduarse, el multimillonario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft (Imagen: Especial)
El multimillonario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft (Imagen: Especial)

Todo fue muy rápido. Un día terminas la universidad, te titulas y terminas con un sueldo que no te deja dormir cada noche y buscas un empleo alterno, es más has pensado en aprender mejor una carrera técnica para que tus habilidades las valore más una empresa, así como lo hace Bill Gates.

Te recomendamos: Así es como gasta sus 107 mmdd Bill Gates

El magnate estadounidense respalda la idea que cada vez más empresas contraten a su personal dando prioridad a las habilidades por encima del título profesional universitario.

9 de enero de 2020, Bill Gates, trabajo, empleo, graduarse, un estudiante universitario consigue graduarse (Imagen: Unsplash)

Una estudiante universitaria consigue graduarse (Imagen: Unsplash)

Esta posición es muy conocida, y se basa en su experiencia personal, aunque él fue a la universidad, no terminó sus estudios.

Muchos empresarios, principalmente en la industria tecnológica, abandonaron la universidad como Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg que son ejemplos más famosos, explica Business Insider.

No obstante, el título universitario es el pasaporte para acceder a un empleo, al menos así lo consideran muchas empresas, y Gates busca cambiar esa mentalidad.

Especialistas consideran que la contratación basada en habilidades es cinco veces más predictiva de éxito en el trabajo que la contratación solo por obtener un grado académico.

En últimas fechas existe un creciente entusiasmo por la contratación basada en habilidades, el currículum y la experiencia de un candidato.

¿Este tipo de contrataciones aumenta la productividad de las empresas?

Tiene sus beneficios se reducen hasta en 70% los costos por la capacitación de personal y 50% en tiempo de enseñanza. Esto no quiere decir que el grado académico no importe, al final en el mundo laboral y sí cuenta, esto define la capacidad de un candidato a un empleo.

9 de enero de 2020, Bill Gates, trabajo, empleo, graduarse, felicidad por titularse (Imagen: Unsplash)

Felicidad por titularse (Imagen: Unsplash)

La tendencia de dar menor peso al título universitario para contratar al personal ha tenido más ganancias y muchas empresas lo están experimentando y, por eso, la creatividad aparece como una de las habilidades más buscadas.

 

ANUNCIO