Esta ciudad alemana te da 1 millón de euros si compruebas que no existe

En la ciudad de Bielefeld se ha generado una teoría de la conspiración en la cual se afirma que dicho poblado alemán no existe. En el marco de esa teoría,...
Imagen: Especial

En la ciudad de Bielefeld se ha generado una teoría de la conspiración en la cual se afirma que dicho poblado alemán no existe. En el marco de esa teoría, el departamento de mercadotecnia del gobierno de Bielefeld ofrece un premio de un millón de euros a la persona que compruebe que la ciudad, en efecto, no existe.

Esta teoría de la conspiración surgió en 1993, en un texto satírico de internet. El autor fue un estudiante de informática llamado Achim Held, quien bromeaba diciendo que esta ciudad, ubicada en la provincia de Westfalia Oriental, no era conocida por nada en particular, afirmando que no existía.

Imagen: Especial

Esta conspiración se extendió por internet, a tal punto que se creo un grupo llamado ‘SIE‘, que significa ‘ellos’ en alemán, el cual creo una ilusión imaginaria de la ciudad.

A tal punto llegó tal teoría, que en la cultura popular alemana se han generado bromas sobre la inexistencia de Bielefeld, por ejemplo, si alguien invita a otra persona a esa ciudad, normalmente contesta: ¡Pero si Bielefeld no existe! De hecho, hasta la canciller, Angela Merkel, bromeó al respecto cuando visitó Bielefeld, señalando que en efecto, la ciudad sí existe.

Imagen: Especial

La ciudad, justamente sacó este retro en el aniversario de la conspiración de Bielefeld, con la intención de ponerle punto final al asunto. Los creadores de este reto han señalado que se lo toman muy en serio y que el millón de euros será para quien muestre evidencia incontrovertible de la inexistencia de la ciudad.

Si puedes probar que esta ciudad de 800 años y más de 300 mil habitantes no existe, tienes hasta el próximo 4 de septiembre para mandar tu evidencia.

Con información de DW