¿Vida después de Trump? Cher consigue 2 mdd para Biden en una recaudación virtual de fondos LGBTQ

Los candidatos presidenciales demócratas han cortejado durante mucho tiempo a los votantes LGBTQ
Imagen: Twitter @komitid_fr

La superestrella del pop Cher obtuvo 2 millones de dólares para la campaña presidencial Joe Biden-Kamala Harris en una recaudación de fondos virtual con temática LGBTQ.

Cher preguntó a la audiencia de streaming si “creen en la vida después de Trump”, haciendo riffs de su famoso sencillo, “Believe”.

Imagen: Twitter @JSimsSD

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y los legisladores abiertamente homosexuales, el representante David Cicilline, demócrata de R.I., y la senadora Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, también estuvieron presentes, según el Washington Blade.

Biden promete convertir Ley de igualdad en sus primeros 100 días

En su aparición en la recaudación de fondos, Biden prometió convertir la Ley de Igualdad en ley dentro de sus primeros 100 días en el cargo. La Ley de Igualdad, que fue aprobada en la Cámara pero no ha sido sometida a votación en el Senado, enmendaría varias leyes de derechos civiles para proteger explícitamente a las personas LGBTQ de la discriminación.

Cher ha sido un gigante de las donaciones para los candidatos presidenciales demócratas en campañas pasadas. En 2016, navegó hasta el enclave gay de Fire Island en Nueva York para organizar una recaudación de fondos para Hillary Clinton. En 2012, Cher, la actriz Julia Roberts y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres organizaron una recaudación de fondos LGBTQ para el presidente Barack Obama en Los Ángeles.

En abril, Biden organizó una recaudación de fondos virtual LGBTQ sin los artistas Billy Porter y Melissa Etheridge.

La recaudación de fondos LGBTQ, reciente, tuvo lugar en la misma fecha en que la Cámara de Comercio Nacional LGBT, también conocida como NGLCC, respaldó al exvicepresidente.

Imagen: Unsplash

Si bien Trump en agosto retuiteó un video de Richard Grenell, el exembajador abiertamente gay en Alemania, quien afirmó que Trump ha apoyado ampliamente los derechos LGBTQ, el partido que dirige en 2020 volvió a respaldar su plataforma de partido de 2016, que está repleta de denuncias de el matrimonio del mismo sexo. El presidente también prohibió la participación militar transgénero y ha designado a jueces con antecedentes anti-LGBTQ para cargos vitalicios.

Plataforma LGBTQ expansiva

Biden, por otro lado, nombró un comité directivo LGBTQ y lanzó una plataforma LGBTQ expansiva. Fue uno de los primeros y más poderosos funcionarios electos de Estados Unidos en respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo cuando lo hizo en 2012.