logo-tu-cochinito

Biden ha decidido la nominación del secretario del Tesoro

Los principales candidatos son la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (Imagen: Twitter @JoeBiden)
Imagen: Twitter @JoeBiden

El presidente electo, Joe Biden, ha decidido a quién nominar como su secretario del Departamento del Tesoro.

Dijo que el anuncio llegará justo antes o después del Día de Acción de Gracias y adelantó “es alguien que creo que será aceptado por todos los elementos del Partido Demócrata, los progresistas a través de la coalición moderada”.

Biden propone que compañías paguen más impuestos (Imagen: Twitter @JoeBiden)

Imagen: Twitter @JoeBiden

Sería la primera mujer en servir como secretaria del Tesoro

Se cree que los principales candidatos son la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard. Cualquiera sería la primera mujer en servir como secretaria de tesorería. El nombre de Yellen ha aparecido con más frecuencia en los últimos días como potencial nominado. Yellen también fue la primera mujer en presidir la Fed, cargo que ocupó durante cuatro años.

También suena que podrían ser los primero afroamericanos en el puesto

También se mencionan como posibles candidatos al exvicepresidente de la Fed Roger Ferguson y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Tanto Bostic como Ferguson son negros, y cualquiera de los dos sería el primer secretario del tesoro negro. Bostic es también el primer presidente abiertamente homosexual de un banco regional de la Fed.

Muchos progresistas creen que Yellen fue maltratada por el presidente Donald Trump, quien rompió con el precedente reciente y se negó a reelegirla como presidenta de la Fed. Los dos predecesores inmediatos de Yellen, Ben Bernanke y Alan Greenspan, fueron reelegidos por presidentes demócratas, después de haber sido nombrados por primera vez por republicanos, como un gesto hacia la naturaleza no partidista de la Fed.

YouTube video

Brainard también asesoró al presidente Bill Clinton y fue presentada como posible secretaria del Tesoro si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones de 2016 . Ella ha sido una voz líder a favor de tasas de interés más bajas en la Fed y también ha sido un voto constante en contra de las medidas de la Fed en los últimos dos años para relajar las regulaciones bancarias.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti