Beneficios del nuevo programa para el trámite de placas en la CDMX

La iniciativa “emplaca rápido y fácil” ofrece a los automovilistas realizar este proceso de forma sencilla
El gobierno de la CDMX presentó su nuevo programa para el trámite de placas | Fuente: Especial

Como parte del compromiso de facilitar los trámites vehiculares, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó su nuevo programa para el trámite de placas. La iniciativa “Emplaca rápido y fácil” ofrece a los automovilistas realizar este proceso de forma sencilla y algunos beneficios fiscales. 

Trámite de placas en la CDMX

De acuerdo con el gobierno capitalino, uno de los aspectos positivos del programa “Emplaca rápido y fácil” es la solicitud de menos requisitos. Además, las personas podrán registrar su vehículo en línea, sin tener que hacer filas ni trasladarse a oficinas. 

La iniciativa “emplaca rápido y fácil” ofrece a los automovilistas realizar este proceso de forma sencilla | Fuente: Especial

“Se redujeron un 50% de los requisitos y se logró digitalizar el trámite”, explicó José María Castañeda, secretario de Administración y Finanzas de la CDMX. 

Con respecto a los requisitos, para dar de alta un auto usado o nuevo, los conductores deberán presentar su identificación, comprobante de domicilio y la factura o carta factura. Es decir, ya no será necesario estar al corriente con las multas; esto aplica también para el cambio de propietario. 

¿Cómo emplacar tu vehículo en la CDMX? 

Uno de los aspectos positivos del programa es la solicitud de menos requisitos | Fuente: Especial

De acuerdo al nuevo sistema, hay tres formas de realizar el trámite de placas

  • Agencias automotrices: estas cuentan con un sistema de alta vehicular para poder entregar los vehículos con las placas correspondientes. 
  • En oficinas: se puede hacer el trámite directamente en la Administración Tributaria y después acudir a la Semovi a recoger las placas. 
  • Por internet: a partir de febrero los automovilistas y/o dueños de flotillas podrán tramitar sus placas en línea y recogerlas en algún módulo de la Semovi. 

Finalmente, el nuevo programa ofrece beneficios como el descuento del 100% en la tenencia y pago de multas directo en verificentros; además, se amplió el plazo de verificación para vehículos rechazados.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO