Becas y Pensión del Bienestar, suspendidas hasta 09 de junio

Toma esto en cuenta si tienes un trámite pendiente
Fuente: Pixabay

Debido a las elecciones que se realizarán en México el próximo domingo 06 de junio, las actividades relacionadas con las becas y Pensión del Bienestar se reanudará hasta tres días después.

Quiere decir que tendrás que esperar hasta el próximo miércoles 09 de junio para realizar cualquier trámite o utilizar los servicios de la Secretaría del Bienestar. Esto de acuerdo a información del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fue el pasado jueves 05 de junio que la suspensión quedó establecida en el DOF. En seguida te contamos lo que se puntualizó desde ese día en el documento:

Faltan solo unos días para que todo vuelva a la normalidad en la Secretaría del Bienestar | Fuente: Pixabay

  • Se verá interrumpidos tanto los procedimientos como los recursos que pertenecen a la Secretaría del Bienestar, de acuerdo a la Ley Federal del Procedimiento Administrativo del 02 al 09 de junio del 2021
  • Colaboradores de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, de la Dirección General de Asuntos Contenciosos y de la Dirección General de Normativa y Consulta serán testigos de la revisión y clausura de instalaciones y vehículos relacionados a la dependencia federal. Esto con el fin de que no sean usados para fines electorales
  • La semana anteriormente mencionada será catalogada como inhábil para cuestiones legales, así que no contarán los días de los trámites

¿Cómo puedo denunciar?

En redes sociales se alertó sobre las extorsiones | Fuente: @BecasBenito (Captura de pantalla de Twitter)

En caso de que alguien te pida datos personales, quiera poner propaganda electoral en tu domicilio o se quiera quedar con tu identificación, puedes denunciar ante las autoridades. Y es que estas acciones están prohibidas ya que son catalogadas como extorsión.

Ante alguna situación de ese tipo, no dudes en recurrir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para denunciar. Su página de internet es http://www.fepade.gob.mx/.

Y si quieres saber más de las becas y pensión del Bienestar, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad