Becas Elisa Acuña: Requisitos para solicitar el apoyo a la manutención 2021

Te decimos hasta cuándo estará disponible el registro para recibir 9 mil pesos
Fuente: Pixabay

El Gobierno Federal tiene diversos apoyos disponibles para que alumnos de todos los niveles puedan continuar sus estudios. Para ejemplo de ello son las Becas Elisa Acuña.

La modalidad apoyo a la manutención va dirigido a personas que tengan problemas financieros que les impidan seguir su formación superior. Sin embargo, no podrán solicitarlo quienes acudan al Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El financiamiento es por 9 mil pesos, monto que equivale a cinco bimestres de mil 800 pesos. Primero se entregarán 5 mil 400 pesos en abril y después 3 mil 600 en octubre.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer la convocatoria a través de sus redes sociales | Fuente: @BecasBenito (Captura de pantalla de Twitter)

Requisitos

¿Te interesa solicitar el apoyo a la manutención de las Becas Elisa Acuña? Si tu respuesta fue positiva, entonces sigue leyendo que a continuación te dejamos los requisitos a cubrir:

  • Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o técnico superior (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • Vivir en un hogar que tenga un ingreso mensual igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI)
  • No haber concluido sus estudios superiores
  • No recibir por parte de la Administración Pública Federal otra beca para el mismo fin

En caso de cubrir con todos los requisitos, podrás subir tu solicitud al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Su portal web es https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Cabe aclarar que el registro se abrió el pasado viernes 19 de febrero y estará disponible hasta el próximo lunes 15 de marzo. ¡Pero no lo pienses más y corre a inscribirte!

Por cierto, si quieres conocer más información sobre algún financiamiento del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o de cualquier otra ayuda dirigida a estudiantes, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad