¿Cuándo será el próximo depósito de las Becas Benito Juárez?

Se efectuará finalizando el mes de octubre
Imagen: Twitter @becas_jal

El depósito de las Becas Benito Juárez genera la duda de cuándo se realizará y este será en el bimestre vencido, en cristiano, se hará después del periodo en curso.

Así, el pago de las Becas Benito Juárez del bimestre septiembre-octubre, el primero del bimestre del ciclo escolar 2020-2021, se efectuará en finalizando el mes de octubre.

Imagen: Unsplash

Recuerda que las fechas de deposito están sujetas a cambios, como en el pasado ciclo escolar, el gobierno de mexicano decidió adelantar algunos pagos a causa de la pandemia del coronavirus.

¿Quién recibe las becas de AMLO?

Las becas son otorgadas a estudiantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, y para nivel medio superior, preparatoria o bachillerato, y se deposita 800 pesos mensuales.

Estas son las fechas del pago de Becas Benito Juárez

Septiembre – Octubre, se pagará en noviembre.
Noviembre – Diciembre, se pagará en enero.
Enero–Febrero, se pagará en marzo.
Marzo – Abril, se pagará en mayo.
Mayo – Junio, se pagará en julio.

Estas son todas las becas a estudiantes que ofrece el Gobierno Federal

El programa Bienestar Azteca 2020 fue creado por el Gobierno Federal para ofrecer una serie de apoyos a estudiantes de diferentes niveles educativos y aquí te contamos de todas las becas que se han implementado.

De acuerdo con Radio Fórmula, cuatro apoyos económicos son otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; además, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece becas a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estas son todas las becas dirigidas a niños y adolescentes que quieren seguir con su preparación académica y profesional:

Beca para Estudiantes de Educación Media Superior

Este apoyo es para estudiantes de nivel medio superior y operado por la SEP y por la Coordinación Nacional de Becas; la beca es de mil 600 pesos bimestrales y tiene una duración de diez meses.

Para solicitar esta beca, la cual puede renovarse por dos periodos más, los alumnos deben solicitar información con el personal de control de su escuela pública.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca de 4 mil 800 pesos bimestrales, está dirigida a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad; es operada por la SEP y por la Coordinación Nacional de Becas.

Los principales beneficiarios son estudiantes de Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales Interculturales, Escuelas Normales Rurales y Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Para registrarse deben ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) e ingresar su CURP y correo electrónico.

Becas Elisa Acuña

La beca Elisa Acuña fue creada para ayudar a estudiantes de nivel superior y recién egresados; cuenta con diversas modalidades: Manutención, Excelencia, Servicio Social, Titulación, Prácticas Profesionales, Movilidad Nacional e Internacional, Capacitación y Atención de Contingencias.

Los interesados en solicitar este apoyo operado por la SEP y por la Coordinación Nacional de Becas, deben consultar las convocatorias en el portal de Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Beca Bienestar Benito Juárez para Educación Básica

Esta beca es de mil 600 pesos bimestrales y el requisito principal es tener a niño o adolescente inscrito en el ciclo escolar vigente; cabe mencionar que este apoyo está dirigido a familias en condición de pobreza con estudiantes menores de 15 años.

También la pueden solicitar adolescentes embarazadas que estudian educación básica. Para solicitar el apoyo, los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al teléfono 800-500-5050 o al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Imagen: Unsplash

Jóvenes Construyendo el Futuro

Para obtener el apoyo de 3 mil 748 pesos mensuales, más seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben registrarse en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.