Becas Benito Juárez: Si te llaman de este número no contestes, es fraude

Aquí te decimos cuáles son los números oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
Fuente: Pixabay

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) alertó sobre fraudes que están cometiendo a su nombre por medio de llamadas telefónicas.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal informó que se están comunicando con sus beneficiarios para pedirles su NIP, contraseñas y hasta fotografías. El número fraudulento es 56 1934 2604.

Para evitar que se caiga en estafas, la CNBBBJ señaló que sus únicos teléfonos son 800 500 5050 y 55 1162 0300. Además aseguró que sus colaboradores no tienen autorización de solicitar información personal de los becarios. Asimismo aclaró que solo se comunican con ellos por llamada para dar seguimiento a solicitudes.

Así se dio a conocer el fraude a becarios federales | Fuente: @BecasBenito (Captura de pantalla de Twitter)

“Nunca proporciones los datos con los que cobras tu beca a ninguna persona que te llame por teléfono en nombre de Becas Benito Juárez, pueden utilizarlos para robar tu beca o extorsionarte”, insistió la Coordinación.

Así que si en algún momento te llaman para pedir datos personales o dinero para realizar un trámite, cuelga de inmediato porque se tratará de un fraude. Tampoco te dejes seducir por quienes te ofrezcan computadoras, celulares u otra clase de equipo a cambio de tu apoyo económico.

Y si quieres conocer más sobre el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, no dudes en consultar toda la información que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad