¿Cómo realizar el registro y cobrar las becas Benito Juárez para estudiantes de prepa?

La beca es de 800 pesos mensuales y será entregada al beneficiario de manera bimestral
Imagen: Twitter @becas_hidalgo

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de sus redes sociales, anuncia que comenzó en 13 estados de la República el registro para solicitar las becas Benito Juárez, las cuales dan una ayuda económica a estudiantes de educación media superior, destacó, que se debe respetar la fecha de registro para cada entidad.

Te puede interesar: Estos son los 10 apoyos económicos más importantes que ofrece el gobierno de AMLO

¿Dónde puede realizarse el registro?

El registro puede realizarse en Bienestar Azteca app, una aplicación digital con la que se pretende que los alumnos no se trasladen ni se congreguen, atendiendo la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Imagen: Twitter @BecasBenito

¿Qué se necesita para registrarse?

  • Es necesario tener la CURP (Clave Única de Registro de Población) que se obtiene a través del sitio para trámites de la Segob y contar con un correo electrónico personal.
  • Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarte una fotografía.
  • Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.
  • Vía SMS o email se recibirá un mensaje de confirmación con el nombre de usuario.

Una vez realizado esto, la app avisará al alumno cuando tenga una beca pendiente por cobrar.

Imagen: Twitter @becas_hidalgo

El usuario podrá elegir el lugar donde cobrar su beca mediante un código de barras o QR, el cual presentará en el lugar seleccionado para recibir el pago que es de 800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir 1 mil 600 pesos y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.