¿Habrá becas para alumnos de escuelas privadas? Esto dice AMLO

Millones de alumnos de nivel básico regresaron a clases y para arrancar este ciclo escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tiene el objetivo de elevar...
Imagen: Especial

Millones de alumnos de nivel básico regresaron a clases y para arrancar este ciclo escolar, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tiene el objetivo de elevar el número de becas destinadas a los estudiantes mexicanos, incluso consideró que existe la posibilidad de darle apoyos económicos a los alumnos que estudian en escuelas privadas.

Las becas en escuelas privadas serán sólo para aquellos jóvenes que fueron rechazados en toda opción pública; esto lo sostuvo el mandatario mexicano después de ser cuestionado sobre la posibilidad de que su administración le dé apoyos adicionales a los alumnos con mejor aprovechamiento y que no faltan a sus escuelas.

Imagen: Especial

Al respecto el Presidente López Obrador señaló que las becas no se otorgan por el desempeño académico ni la asistencia, sino por el nivel de pobreza y marginalidad que enfrentan los alumnos dentro de sus comunidades.

“Esto lo vamos a ir ampliando para que se cubra cada vez más, para que cada vez más estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela, porque muchos no terminan; la deserción escolar tiene que ver con la pobreza, con el que no tiene para ir a la escuela”, enfatizó.

Respecto a las becas a escuelas privadas, dijo que se tendrán que hacer cuentas, seguir ahorrando para mantener la austeridad y crecer económicamente, pero que este apoyo está siendo demandado por jóvenes de nivel medio superior que no tuvieron otra opción.

“En el nivel medio superior es a todos los estudiantes de educación pública, no incluye a estudiantes de escuelas particulares, hay esa demanda, porque hay muchos jóvenes que estudian en universidades particulares porque no tienen otra opción y requieren de la beca, y eso se está considerando, pero primero son cuatro millones aproximadamente de estudiantes de nivel medio superior, todos, es universal”, detalló el Presidente.

AMLO insistió en que las becas que otorga su gobierno para los niños y jóvenes estudiantes es porque la educación es la base del desarrollo y estos apoyos les permitirán a las generaciones del futuro mejorar su nivel de vida.

Hasta el momento se han entregado cerca de 30 millones de becas a los alumnos de todos los niveles académicos, así lo dio a conocer el propio mandatario mexicano.

Con información de Excélsior