ANUNCIO

Beca para Madres Jefas de Familia 2022 ya está disponible

Esta beca otorga un apoyo económico mensual y un estímulo para terminar tus estudios profesionales
beca madres
Esta beca está dirigida a madres jefas de familia | Foto: Unsplash

La Beca para Madres Jefas de Familia 2022 es un apoyo económico, del gobierno de México y el Conacyt, que se le entrega a mujeres que necesiten apoyo para su manutención y para el fortalecimiento de su desarrollo profesional.

Así que se entrega una cantidad de manutención y otra más dirigida específicamente a la adquisición de material escolar. Lo mejor es que no importa si eres madre soltera o casada, igual puedes solicitar la beca.

A continuación te diremos cuáles son los requisitos y los montos de la beca. Además, te diremos cómo puedes solicitar este apoyo económico.

beca mujeres

La beca está dirigida a mujeres que son madres y están cursando estudios universitarios | Foto: Unsplash

El nombre oficial de este estímulo es Beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022.

Consiste en un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, más un monto único anual de 2 mil pesos para el desarrollo profesional de las aplicantes.

Esta beca tiene una vigencia de 6 a 48 meses, según el plan académico de los estudios que la solicitante esté cursando. Los requisitos para solicitar la beca son:

  • Ser madre (soltera, divorciada, casada, etc.) y tener al menos un hijo menor de edad.
  • Ser alumna regular y estar cursando estudios profesionales.
  • Tener CURP.
  • Presentar Currículum Vitae.
  • Enviar la solicitud correspondiente al Conacyt.
apoyo económico madres

Este apoyo económico fue creado para madres en general: no importa si son solteras, casadas, divorciadas, etc. | Foto: Unsplash

El registro estará abierto del 10 de junio al 1º de julio de 2022. En este link puedes enviar tu solicitud, aunque el mismo se habilitará hasta la fecha mencionada.

También te dejamos aquí el enlace hacia la convocatoria completa de la beca. Ahí puedes conocer a detalle los requisitos y el proceso de registro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO