¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto dinero recibirán los atletas mexicanos por ganar una medalla en Juegos Panamericanos?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló los montos que se darán en apoyos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las becas para atletas...
Redacción Oink Oink
Imagen: Conade

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló los montos que se darán en apoyos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las becas para atletas serán de 20 mil pesos mensuales. En caso de medallistas de oro habrá 40 mil adicionales. Se entregará el equivalente a un año de apoyo en una sola exhibición, destacó el presidente de México.

Estos son los apoyos que entregará el Gobierno Federal a los  atletas mexicanos y entradores con un presupuesto de 222 millones 660 mil pesos que se dividirán de la siguiente manera:

  • 20 mil pesos mensuales por un año a los 544 atletas que acudieron al certamen y a los 168 entrenadores.

También, los medallistas recibirán un estímulo extra dependiendo su presea:

Imagen: Especial

  • Oro 40 mil pesos
  • Plata 35 mil pesos
  • Bronce 25 mil pesos

México tuvo una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al llegar a las 136 medallas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El tricolor ocupó un histórico tercer lugar de medallero en Lima 2019.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, calificó como histórico el resultado de México y actualizó la cifra de medallas dijo que en total fueron 200 medallistas mexicanos en Juegos Panamericanos Lima 2019, 48 fueron de oro, 56 de Plata y 96 de bronce.

Imagen: Especial

Además explicó que 42 atletas mexicanos fueron multimedallistas.

Imagen: Especial

Con información de presidencia.gob.mx