Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: cómo obtener 5 mil 258 pesos mensuales

Te contamos cómo solicitar el apoyo y cuáles son los requisitos
Así funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro | Foto: Unsplash

A través de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno de México busca combatir el desempleo y la falta de oportunidades para la comunidad joven del país.

Así que si actualmente no estudias, ni cuentas con algún empleo formal, puedes solicitar este apoyo. No solo se trata de un beneficio económico, sino también laboral.

A continuación te explicaremos cómo solicitar la beca, cuáles son los requisitos y en qué consiste el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La beca está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad | Foto: Unsplash

Pues bien, este beneficio social está dirigido a los jóvenes que buscan una oportunidad laboral y que actualmente no desarrollan ninguna actividad académica o económica.

Se otorga un estímulo de 5 mil 258 pesos mensuales a personas de entre 18 y 29 años de edad. La condición principal es sumarse a una capacitación como aprendices en algún taller de su interés: carpintería, herrería, electricidad, etc.

Durante todo el proceso de capacitación (máximo 12 meses), los jóvenes recibe la beca mensual. No obstante, se espera que los talleres contraten a los jóvenes aprendices en virtud de las nuevas aptitudes adquiridas.

Además del apoyo económico, se busca insertar a los jóvenes en algún campo laboral | Foto: Unsplash

Así, Jóvenes Construyendo el Futuro genera un impacto positivo en dos sentidos: otorga el apoyo económico mensual e inserta a los jóvenes en el campo laboral de alguna actividad productiva.

Requisitos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Asistir a la capacitación los días designados y al centro de trabajo establecido. El trabajo es durante 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas al día.
  • Respetar las reglas del lugar donde se trabaje

Cómo solicitar la beca

Ingresa a la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro y captura tus datos personales. Entonces se te proporcionará un número de folio y una ficha de per-registro.

Posteriormente, debes adjuntar tus documentos de identificación, descargar y firmar una carta compromiso y esperar la validación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO