Así puedes obtener una beca de 60 mil dólares de Guillermo del Toro

La beca está dirigida para estudiar cine en cualquier parte del mundo, te explicamos los requisitos
El cineasta Guillermo del Toro (Imagen: Especial)

Si quieres estudiar cine y no cuentas con los recursos necesarios, no te preocupes, Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar, lanza la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran prepararse en el mundo del celuloide.

Te recomendamos: Del Toro pide a cervecera donar ganancias por usar su imagen

A continuación, te explicamos en qué consiste:

La beca de Guillermo del Toro se otorga a personas que deseen cursar programas presenciales de tiempo completo relacionados con la cinematografía.

Silla de director de cine (Imagen: Especial)

La Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, otorgan la beca a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro, invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, Está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Estos son los requisitos:

Presentar un trabajo cinematográfico original, ya que será requisito presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

La obra debió ser producida dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del año 2020, menciona Forbes.

Enfocarse al estudio del cine (Imagen: Especial)

Acreditar un promedio mínimo de 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 (ochenta) o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.

Dominio del inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 se entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.