‘Beca para Empezar’ también sería usada para remodelar 10 mil escuelas de CDMX

El dinero destinado para ‘Mi Beca para Empezar’, que se entregará a los alumnos de primaria y secundaria en la Ciudad de México de septiembre a junio de cada ciclo...
Imagen: Especial

El dinero destinado para ‘Mi Beca para Empezar, que se entregará a los alumnos de primaria y secundaria en la Ciudad de México de septiembre a junio de cada ciclo escolar, también se podría utilizar para remodelar alrededor de diez mil escuelas en la Ciudad de México, de acuerdo con Excélsior.

Desde hace cuatro años, en 2015, se anunció la remodelación de 20 mil escuelas primarias y secundarias en el año escolar 2015- 2016 con un gasto de siete mil 500 millones de pesos, por lo tanto, con 3 mil 600 millones se podrían remodelar alrededor de 10 mil construcciones.

Comenzará a entregarse ‘Mi Beca para Empezar’

El próximo mes comenzará a entregarse ‘Mi Beca para Empezar’, la cual comprende 330 pesos mensuales para un millón cien mil alumnos de primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.

Imagen: Especial

Cuánto dinero se tendrá que transferir

La transferencia implica un gasto de tres mil 630 millones de pesos al año, prácticamente el doble del presupuesto que recibió la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para este 2019, pues éste fue de mil 843 millones 843 mil pesos.

Todos los alumnos tienen derecho a este nuevo apoyo económico, sin importar su promedio, en lugar de la Beca de Niños y Niñas Talento, que sólo se destinaba a los promedios de 9 y 10.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó que decidieron eliminar la beca anterior de Niñas y Niños Talento, porque consideraron que era un apoyo que discriminaba a los alumnos que tenían menos de 9 de calificación.

¿Cómo tramitar beca para alumnos de primaria y secundaria de la CDMX?

Te decimos cómo y dónde tramitar “Mi Beca para Empezar”, el apoyo económico que el Gobierno de la CDMX les dará a todos los estudiantes de primaria y secundaria.

Dicho beneficio es universal y se encargará de sustituir al Programa de Niños Talento, con el cual se beneficiaba a niños con promedio mayor a 9 en las primarias de la capital del país.

Apoyo para alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019–2020

El apoyo que brindará el Gobierno de la Ciudad de México a estudiantes de primaria y secundaria a través de “Mi beca para empezar”, se otorgará a todos aquellos alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019–2020.

“La beca se otorga durante 10 meses a través de una tarjeta que permite conocer el número de estudiantes beneficiados”, informó Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

¿Cuál es el propósito de “Mi beca para empezar”?

El propósito de “Mi beca para empezar” del gobierno capitalino es disminuir el porcentaje de alumnos que desertan de la educación básica.

¿Cuál es el monto del apoyo económico?

Los alumnos recibirán 330 pesos mensuales.

¿Qué requisitos se necesitan?

Pertenecer a una escuela pública en la Ciudad de México y registrarte en internet a partir del 15 de agosto. Imprimir la constancia de registro y contar con el “Vale  Electrónico de Vale y Uniformes”.

Imagen: Especial

En caso de no contar con el “Vale Electrónico de Útiles y Uniformes”, una promotora o promotor acudirá a tu escuela.

Con información de Dinero en Imagen