CDMX dará 500 pesos extra a beneficiarios de Mi Beca para Empezar

El depósito se dará en los primeros días del siguiente mes de mayo
Imagen: mibecaparaempezar.cdmx.gob

El Gobierno de la CDMX dará 500 pesos extra a beneficiarios de Mi Beca para Empezar.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que darán otros 500 pesos extra a beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, debido a la contingencia por Covid-19.

“Dimos el apoyo a niños y niñas de la Ciudad de un promedio de 833 pesos por niño y niña. Es decir, la beca de 333 pesos que reciben más 500 pesos adicionales que recibieron en abril, que también recibirán en mayo”, detalló en videoconferencia.

El depósito se dará en los primeros días del siguiente mes de mayo.

“Vamos a aumentar un mes más a partir del 1 de mayo el programa Mi Beca para Empezar, con los 500 pesos adicionales que dimos en abril, también se darán el 1 o 2 de mayo. El apoyo que dimos de 500 pesos por niño y niña adicional en el mes pasado, también lo vamos a dar el mes de mayo”, explicó la mandataria de la CDMX.

Con ello se realiza una inversión de mil 200 millones de pesos; 600 millones en abril y 600 millones en mayo.

¿Dónde puedes canjear ‘Mi Beca Para Empezar’?

Los lugares donde puedes canjear Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX, es en Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Toma en cuenta que en ningún establecimiento afiliado te deben cobrar comisión por el uso de tu vale, en caso de que sea así, repórtalo al Locatel: 565811 o la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) 53458256.

Alumnos inscritos en nivel primaria y secundaria se les deposita 330 pesos mensuales. Estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) en los niveles de primaria y secundaria en la Ciudad de México son 400 pesos.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

En caso de que marque error o tarde en cargar, recomiendan esperar e intentarlo más tarde. Padres de familia que ya usaron el vale recomiendan acudir a alguna papelería con terminal y comprar un artículo pequeño para consultar.

Imagen: mibecaparaempezar.cdmx.gob

Desde el 15 de agosto el gobierno de la Ciudad de México comenzó con el registro para Mi Beca Para Empezar, que se otorga a estudiantes de primaria y secundaria. Te recomendamos: El ABC de los vales para útiles y uniformes escolares en CDMX Si aún no realizar el registro, en esta parte te explicamos paso a paso cómo realizarlo. El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) informó que hasta el 2 de agosto había 740 mil 331 registros.