Beca Educación Media Superior: ¿Cómo y dónde puedes cobrar tu ayuda?

La Beca Educación Media Superior otorga mil 600 pesos por bimestre
Imagen: Pixabay

Si eres beneficiario de la Beca Educación Media Superior de la Coordinacion Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), aquí te explicaremos cómo y dónde puedes cobrar tu ayuda.

Según la dependencia, hay dos maneras de recibir tu financiamiento. Luego de entrar a https://www.bienestarazteca.com.mx/ e iniciar sesión, tienes que darle clic a “Ir a Recibir”. Después se te desplegarán las siguientes opciones:

  • Recibir dinero. Si escoges esta alternativa, el dinero te será depositado en tu cuenta bancaria.
  • Retirar efectivo. Gracias a esta selección podrás retirar tu apoyo en cualquiera de los establecimientos autorizados. Para poder recogerlo tendrás que guardar o imprimir el código de barras o QR que se te proporcionará.

La CNBBBJ dio a conocer que en caso de elegir la segunda opción, puedes ir por tu dinero de la Beca Educación Media Superior a las sucursales de Banco Azteca, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

Debido a la contingencia sanitaria que afecta a México, la Coordinación exhortó a sus beneficiarios a escoger la última alternativa para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias y así disminuir la probabilidad de contagio de coronavirus.

Si todavía no te registras para recibir este apoyo, dale clic aquí para conocer cómo agilizar el proceso en línea.

Publicidad