¿Pagarías 5 mil dólares por un cóctel? Porque sí lo venden

Se llama L’Imperial y cuesta solamente 94 mil pesos
Imagen: Especial

Esta es la bebida más cara de Nueva York y es la especialidad de The Bar, del hotel Baccarat; se encuentra en la cima de las listas de cocteles más exclusivas del mundo. Se llama L’Imperial y cuesta solamente 5 mil dólares (94 mil pesos).

Imagen: Especial

El trago está servido en una copa diseñada por el Zar Nicolás II, sólo puede ser adquirida bajo pedido; esta bebida está inspirada en el icónico Last World, conocido por los expertos como el ‘juglar de Dublín’.

Sus principales ingredientes son ginebra, jugo de lima, licor de marrasquino y Chartreuse (licor francés) verde, pero su principal atractivo nace de la vista gracias a la exclusiva copa la cual se convierte en uno de los souvenirs de los consumidores.

Imagen: Especial

De acuerdo con Antoine Hodge, Bar and Spirits Director del Hotel, explica con más detalle los ingredientes especiales base del cóctel, el cual es un licor añejado en su botella original por casi un siglo, tiene más de 140 hierbas aromáticas y se sirve en la copa más larga del bar Baccarat.

Antoine explica que lo más especial de esta bebida y lo que le da su valor es el licor, el cual aporta el misterio y exclusividad al cóctel. Además, el costo de la copa Zar, elaborada por artesanos franceses tiene un valor de 3 mil 600 dólares (68,400 pesos) y puede aumentar dependiendo la creación.

Este cóctel se suma a la lista de las bebidas más caras del mundo, la página Total Safe enlista las botellas más exclusivas del mundo, donde el primer lugar es para el vino Penfolds Ampoule, del cual sólo hay 12 botellas en el mundo con un valor de 260 mil euros (5 millones 460 mil pesos) cada una; el segundo sitio es para la Champagne Armand de Brignac Midas, que mide 1.50 metros y cuesta 260 mil euros (5 millones 460 mil pesos) y el tercer lugar es para el whisky Macallan 1926 con un valor de 75 mil dólares (un millón 425 mil pesos).

Y tú, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por una copita?

Publicidad