logo-tu-cochinito

Bares y restaurantes abiertos volverían a cerrar por falta de clientes en España

La actividad es mínima y ante la falta de rentabilidad se están planteando volver a cerrar
Bares vacios (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Uno pensaría que los bares y restaurantes estarían a reventar en Europa como sucede en los centros comerciales en Estados Unidos tras la reapertura de negocios por el coronavirus, pero, no, estos establecimientos junto con los restaurantes volverán a cerrar por falta de clientes en España.

Asiento vacio en un lugar sin clientes (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

La falta de incentivos a la actividad amenaza con provocar el cierre de nuevo de los pocos bares y restaurantes que han abierto en los últimos días sus puertas.

En las zonas que han entrado ya en Fase 1 solo han abierto aproximadamente el 15% de lo locales con terraza que podían hacerlo, pero la actividad es mínima y ante la falta de rentabilidad se están planteando ya volver a cerrar porque es imposible mantener el negocio en estas condiciones, explica El Economista.

Seguir con las puertas abiertas con una facturación tan pequeña resulta ir a la ruina, pero “los locales que cierren se quedarán en una situación de total desamparo, porque que ya no podrán volver a solicitar un apoyo por causa de fuerza mayor.

Restaurante vacio (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

¿Qué reclaman los bares y restaurantes?

El sector reclama un paquete de medidas de acompañamiento para garantizar la supervivencia de los negocios. Se trata del establecimiento de unos 25 mil microcréditos de rápida concesión; la suspensión de los alquileres desde la fecha de entrada en vigor del Estado de Alarma y la adecuación de un sistema de pago flexible al menos hasta diciembre de 2020.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti