¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Barcelona manda a la banca al Real Madrid como el club que más dinero genera

Es la primera vez que el Barcelona llega al primer sitio del Football Money League
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

En esta ocasión la rivalidad del Barcelona con el Real Madrid superó las canchas, pues el equipo de Lionel Messi subió al primer puesto como el club que más ingresos generó durante la temporada 2018-2019, así lo afirmó el estudio Football Money League, de Deloitte.

De acuerdo con este estudio, el conjunto catalán registro un ingreso total por 840.8 millones de euros, algo así como 17 mil 656.8 millones de pesos, solo por la temporada pasada, mientras que el Real Madrid, equipo que ostentaba el primer lugar en estudios pasados, sólo recaudó 757 millones de euros (15 mil 140 millones de pesos).

Imagen: Especial

Football Money League revela que el tercer lugar sigue siendo del Manchester United, con ganancias de 712.5 millones de euros (14 mil 250 millones de pesos), seguido por Bayern Munich, con 660.1 millones de euros, Paris Saint Germain, obtuvo 635.9 millones de euros; Manchester City, sumó 610.6 millones, y el Liverpool, ganador de la pasada Champions League, se mantuvo en el séptima lugar con un ingreso total de 604.7 millones en la temporada 2018-2019.

Entre los siguientes equipos destacan, Chelsea, Arsenal, AS Roma y Everton, los cuales tuvieron caídas en sus ingresos, mientras que otros conjuntos como Tottenham, Juventus, Schalke 04, West Ham United lograron incrementar sus ganancias y por ello, subir en este ranking.

Imagen: Especial

El informe realizado por Deloitte afirma que es la primera vez que el Barcelona llega al primer sitio del Football Money League, desde que se realiza este estudio, es decir, desde la temporada 1996-1997, pero que el año pasado el equipo culé logró incrementar 22% sus ingresos.

“El Barca es un claro ejemplo de un club que se adapta a las cambiantes condiciones del mercado, reduciendo su dependencia a los ingresos por la transmisión de partidos y enfocándose más a incrementar los ingresos en verticales de las que tienen más control”, afirma el estudio.

Finalmente, el estudio señala que el poco aumento de ingresos que tuvo el Real Madrid, el cual lo llevó al segundo sitio de este ranking, coincide con la primera temporada que no está Cristiano Ronaldo y con el bajo rendimiento que tuvo el conjunto durante la Champions.