¡Adiós a la corbata y las barbas en la oficina! Esto dice la Secretaría del Trabajo

Además, las empresas deberán colocar tapetes sanitizantes para el calzado
Imagen: Unsplash

“Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” El refrán se ajusta a los nuevos lineamiento de la Secretaría del Trabajo cuando regreses a la oficina debido al coronavirus.

Imagen: Unsplash

En la “nueva normalidad” debes prepararte a decirle adiós a la barba, el bigote y la joyería al regresar al trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en su página de Internet los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral“, un documento que contiene las disposiciones con las que deberán cumplir las empresas y los empleados para evitar contagios de coronavirus una vez que reanuden actividades.

Esto es lo que trabajadores deben evitar

  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que son considerados foco de virus y microorganismos.
  • No compartir celular, utensilios de cocina, equipo de protección personal cubrebocas, caretas, ni de papelería.
  • Mantener el cuidado de la distancia social con tus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.
  • En el caso de las cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

¿Cuándo se deben acatar estas medidas?

Dichas medidas de salubridad las dio a conocer la Secretaría del Trabajo para que las empresas las cumplan cuando reinicien actividades y se concluya la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

¿Cuál es la medida más recomendada?

Entre las medidas principales es el trabajo en casa, mantener una “sana distancia” de 1.5 metros entre los empleados y la creación de barreras físicas en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia.

Imagen: Unsplash

Además, las empresas deberán realizar controles administrativos y garantizar un espacio de trabajo limpio, lo cual incluye una adecuada ventilación y sanitización, contar con gel antibacterial y tapetes sanitizantes para el calzado.