Banxico vuelve a recortar su tasa de interés. Se queda en 7%

Esta es la quinta vez consecutiva que la depende recorta su tasa de interés.
Imagen: Especial

Por quinta vez consecutiva, el Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos la tasa de interés de referencia, para quedar en un valor del 7 por ciento. Con esto, la tasa de interés mexicana llega a su menor nivel desde el 2017. Analistas estiman que todavía hay espacio para que la dependencia vuelva a dar otro recorte a la tasa de interés.

“Vemos que el Banco de México puede seguir relajando su postura y creemos que todavía hay cierto espacio para bajar en 25 puntos base la tasa de interés (…), porque la inflación está dentro de la meta y creemos que pueda cerrar en niveles de 3.50%“, explicó el economista en jefe del grupo financiero Ve por Más, Alejandro Saldaña.

De acuerdo con información de Forbes, Banxico también aprovechó para revelar su proyección de crecimiento del PIB para el 2020. Estableció un rango de entre el 0.8 por ciento y el 1.8, proyectada en el informe del tercer trimestre del 2019, con sesgo a la baja.

Imagen: Especial

Por otro lado, en lo que se refiere a la inflación, a inicios de este año tuvo un mayor aceleramiento en comparación con mediados del año pasado. Por ende, el banco central mexicano estimó que la inflación general y subyacente podrían encontrarse en niveles de entre el 3 y 2.9 por ciento, respectivamente.

“Estaremos en un par de semanas revisando nuestra proyección de crecimiento e inflación en el informe trimestral“, señaló el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

No resultó raro que Banxico recortará la tasa de interés interbancaria a un 7 por ciento, pues de acuerdo a los cálculos realizados por múltiples analistas de bancos y casas de bolsa, era un movimiento que se esperaba, especialmente en el contexto de un estancamiento de la economía local.