¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Banxico reporta fallas en transacciones SPEI

La tarde de este lunes, el Banco de México  (Banxico) reportó nuevas fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) el cual es administrado por este organismo. A través...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

La tarde de este lunes, el Banco de México  (Banxico) reportó nuevas fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) el cual es administrado por este organismo. A través de este sistema se realizan millones de transacciones de toda la red financiera del país.

De acuerdo con los primeros reportes este sistema financiero se desconectó sin que el banco central informará el origen de este problema. Banxico notificó a los participantes del SPEI que se  “presentó una interrupción del servicio SPEI”, pero ya se encuentran trabajando para solucionar esta falla; además, les notificarían cuando el funcionamiento del SPEI regrese a la normalidad.

Imagen: Especial

En las últimas semanas, diversas instituciones bancarias se han desconectado del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario, el problema principal que enfrentan es que no conocen las razones por las que se está originando este error.

Banxico prevé que en el transcurso de este lunes el servicio de SPEI se encuentre nuevamente en operación, aunque diversas fuentes del sector financiero se dicen preocupados por el problema y se preguntan si este se hará más grande en los próximos días.

Con información de El Financiero