Banxico planea sustituir billetes de 20 pesos por monedas

Los billetes de 20 pesos van a desaparecer, confirma Banxico
Los billetes de 20 pesos desaparecerán para siempre | Foto: Pexels

Recientemente, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una nueva familia de billetes de 20 pesos. El diseño sustituyó el retrato de Benito Juárez por la imagen triunfal del Ejército Trigarante y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Como era de esperarse, la ciudadanía comenzó a coleccionar algunas piezas y hubo personas que incluso pusieron a la venta sus billetes nuevos a precios exorbitantes.

Muchos pensaron que era una exageración; no obstante, parece que las circunstancias les han dado la razón.

Recientemente, Banxico puso en circulación los nuevos billetes de 20 pesos | Foto: Pexels

De acuerdo con Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión de Banxico, ésta será la última familia de billetes de 20 pesos que la entidad producirá. 

Aunque no se sabe la fecha exacta, se espera que dentro de los próximos 4 años los billetes de esta denominación desaparezcan para siempre.

En su lugar, el Banco de México producirá monedas de 20 pesos que comenzarán a circular entre la población como la única pieza de dicha denominación con poder liberatorio.

Las piezas actuales serán sustituidas por monedas de 20 pesos | Foto: Pexels

Así pues, ya no parece tan descabellado resguardar algunos billetes de la última familia o, incluso, de los ahora antiguos billetes con el rostro de Benito Juárez.

El mercado de billetes y monedas en internet tiende a darle un valor especial a las piezas descontinuadas. Por lo tanto, no es difícil inferir que los billetes de 20 pesos aumentarán su precio de manera considerable una vez que salgan de circulación para darle paso a las monedas que los sustituirán.

Entonces, si tienes algún billete, nuevo o antiguo, de esta denominación, más vale que lo conserves en buen estado. Podría convertirse en una pieza histórica muy llamativa para coleccionistas y amantes de la numismática.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad