Dan probadita, así sería el nuevo billete de mil pesos

Estaría en circulación en noviembre de 2020 con la imagen de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, informó Banxico
Imagen: Twitter @EmisionBanxico

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación, durante el segundo semestre de 2020, el nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

El banco central da una probadita de cómo sería. En sus redes sociales de Banxico se dio a conocer la información.

Imagen: Twitter @EmisionBanxico

La nueva pieza podría aparecer en noviembre al ser alusivo a la Revolución Mexicana, que este año celebra 110 años.

En el billete aparecerían en el anverso Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes clave en este movimiento de la historia de México.

En el reverso, habrá una imagen de la antigua ciudad maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en donde se puede ver un jaguar.

Dicha pieza sustituiría al actual que es de papel algodón rosa y violeta en el que aparece la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla junto a las campanas de Dolores; al reverso tiene la imagen de la Universidad de Guanajuato. Pertenece a la familia F circula desde el siete de abril de 2008.

Según datos de Banxico en mayo circularon 67.6 millones de piezas del billete de mil pesos, colocándose como el de menor cambio de manos entre el público.

Este número de billetes de mil pesos en el circuito de la economía se ha mantenido así en lo que va del año.

La denominación de 500 pesos, es la pieza de mayor circulación con 2 mil 780 millones reportados en el mes de mayo, es decir que subió respecto a abril cuando fueron 2 mil 683 millones de piezas.

Imagen: Twitter @tombluis

El de 200 pesos que también ha mostrado un incremento en la circulación al pasar de mil 27 millones de piezas en marzo a mil 86 millones.