¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Banxico presenta aplicación para identificar los billetes falsos

Este lunes 02 de septiembre el Banco de México presentó al nuevo billete de 200 pesos, el cual ya comenzará a circular a partir de hoy, pero no es lo...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Este lunes 02 de septiembre el Banco de México presentó al nuevo billete de 200 pesos, el cual ya comenzará a circular a partir de hoy, pero no es lo único que se develó esta mañana, también presentaron una aplicación que ayudará a detectar los billetes falsos, se trata de la app ‘Billetes MX’

Primero tenemos que hablar del nuevo billete, el cual seguirá siendo verde como el anterior, pero su imagen ya no será Sor Juana Inés de la Cruz, sino que en el anverso aparecen los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Imagen: Especial

También cuenta con una serie de elementos de seguridad para evitar que circulen billetes falsos como una marca de agua, folio creciente, relieves sensibles al tacto, hilo dinámico y presenta una característica especial de fluorescencia, con tintas y fibrillas que resaltan bajo la exposición a la luz negra.

Además, Banxico presentó la aplicación “Billetes MX”, la cual les ayudará a las personas a verificar que los elementos de seguridad que tienen sus billetes son reales, esto a través de la realidad aumentada.

“También se presenta la aplicación “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación. #NuevoBilleteDe200”, anunció el Banco de México en su cuenta de Twitter.

Según la descripción de esta nueva app, se va a fortalecer la comunicación con la población y desincentivar la falsificación de la moneda nacional a través de la difusión de los elementos de seguridad y los elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

Imagen: Especial

Esta aplicación permitirá crear nuevas experiencias con los usuarios a través de conocer los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), donde se podrá resaltar el espectro de los elementos de seguridad y los detalles artísticos por medio de los elementos virtuales.

Con información Dinero en Imagen