El Banco de México (Banxico) anunció el día de ayer en un comunicado de prensa que el programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19 tendrán ajustes para dar facilidades y continuar promoviendo el desarrollo del sistema financiero y seguir impulsando el otorgamiento de créditos.
Imagen: Twitter @Banxico
Se asegura que los intermediarios financieros puedan tener mejores condiciones para que puedan cumplir con su función de poveer financiamiento a la economía.
De acuerdo con El Universal, Banxico autorizó a las instituciones bancarias para realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financiero con las Mipymes con el objetivo de fomentar el capital fijo y de trabajo además del otorgamiento del crédito.
Se busca ampliar los apoyos tanto para empresas como para las personas físicas. Para esto, los bancos podrán brindar créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se estableces para ello.
Al mismo tiempo, esto beneficia a la recuperación de las industrias automotriz, de vivienda y de construcción. A su vez, se extendió el plazo a tres meses para que las instituciones dispongan de los recursos derivados de estas facilidades otorgadas por Banxico.