Banxico anuncia facilidades de apoyo para Mipymes afectadas por la pandemia

Busca reforzar las facilidades para los financiamientos y proveer recursos a las instituciones bancarias
Imagen: Banxico

El Banco de México (Banxico) anunció el día de ayer en un comunicado de prensa que el programa de apoyo para enfrentar los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19 tendrán ajustes para dar facilidades y continuar promoviendo el desarrollo del sistema financiero y seguir impulsando el otorgamiento de créditos.

Imagen: Twitter @Banxico

Se asegura que los intermediarios financieros puedan tener mejores condiciones para que puedan cumplir con su función de poveer financiamiento a la economía.

De acuerdo con El Universal, Banxico autorizó a las instituciones bancarias para realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financiero con las Mipymes con el objetivo de fomentar el capital fijo y de trabajo además del otorgamiento del crédito.

Se busca ampliar los apoyos tanto para empresas como para las personas físicas. Para esto, los bancos podrán brindar créditos hipotecarios y automotrices con los límites y condiciones que se estableces para ello.

Al mismo tiempo, esto beneficia a la recuperación de las industrias automotriz, de vivienda y de construcción. A su vez, se extendió el plazo a tres meses para que las instituciones dispongan de los recursos derivados de estas facilidades otorgadas por Banxico.