Banxico: 8 de cada 10 empresas no solicitaron créditos bancarios por miedo a la crisis económica

El 72.9 por ciento de las empresas no solicitó los nuevos créditos que estuvieron a su disposición
Imagen: Especial

De acuerdo con los nuevos datos del reporte sobre la Evolución del Financiamiento a las Empresas del Banco de México (Banxico), en el segundo trimestre del año, el 72. 9 por ciento de las empresas no solicitó los nuevos créditos que estuvieron a su disposición, mientras que el 2.9 por ciento sí los tramitó, aunque se encuentran en proceso de autorización.

El motivo por el cual las empresas decidieron no endeudarse está relacionado con la situación económica tanto del país como la de las propias empresas, las cuales fueron afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Otros factores que también influyeron en las empresas fueron las ventas y rentabilidad que han tenido durante este periodo.

El reporte de Banxico también señaló que las compañías han encontrado una alternativa en relación a las fuentes de financiamiento por parte de los proveedores.

Imagen: Especial

Debido a la situación económica por la que atraviesa el país, la Asociación de Bancos de Máximo (ABM) ofrecerán nuevos planes de reestructura de créditos durante el mes de septiembre con el objetivo de ayudar a los clientes afectados por la pandemia. De acuerdo con ifobae, solo están a la espera de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CVBV), para iniciar una nueva etapa de deuda.