Banorte tras 9 horas con fallas anuncia que restablece todos sus servicios

Imagen: Especial

Banorte padeció desde anoche “intermitencias” en su servicio de banca por internet y en la atención por medio de call center.

Te recomendamos: ¿Qué bancos tienen las tarjetas de crédito con menos tasa de interés?

Las fallas duraron más de 9 horas hasta que se anunció vía Twitter que la mañana de este miércoles 14 de agosto que se restablecieron todos sus servicios.

“#BanorteInforma que ha restablecido todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, y se encuentra operando con absoluta normalidad. Agradecemos su confianza y lamentamos los inconvenientes ocasionados”, se informó.

Imagen: Twitter @GFBanorte_mx

Desde cerca de las 22:00 horas del martes 13 de agosto y a lo largo de la madrugada, los cuentahabientes de la institución reportaron a través de redes sociales las fallas en el portal de internet, la app para teléfonos inteligentes y la atención telefónica, en la cual se dejó en espera a los usuarios quienes marcaron.

Incluso, algunos clientes, reportaron que sus cuentas aparecían en cero al consultar su saldo en cajeros automáticos.

Bancos reportaron fallas para transacciones en México

El 10 de agosto, diversos bancos reportaron que sus sistemas presentaban intermitencias, lo que provocó que los cuentahabientes no pudieran hacer transacciones o pagos con tarjeta.

Imagen: Especial

La falla fue reconocida por diversos bancos, quienes se comprometieron a regularizar el servicio a la brevedad. Algunos bancos, como HSBC, reconocieron, por medio de su cuenta de Twitter, que la institución estaba experimentando problemas técnicos.

“Estamos experimentado problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, explicó el banco.

También Santander se pronunció sobre lo sucedido, al señalar que la falla se debía a una intermitencia en su sistema.

“Nuestro proveedor para el procesamiento de pago con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad”, informó Santander en Twitter.

Banorte también señaló que debido a la intermitencia en su sistema algunas transacciones podrían experimentar rechazos. También reportaron fallas cuentahabientes de Scotiabank, BanBajío, BanRegio, Inbursa, Banca MIFEL, Banjército, entro otros.

Debido a los problemas no se pudo realizar transacciones electrónicas, algunos establecimientos, como los supermercados, suspendieron temporalmente el cobro con tarjeta de débito o de crédito.

Con información de Forbes