Así quedan los nuevos horarios de los bancos en la CDMX

Los bancos abrirán a las 10 am y cambiarán días del pago de nóminas y programas sociales
Imagen: Especial

Si salías del trabajo por hacer unos trámites al banco por la mañana, ten cuidado, que no se te pase el nuevo horario que tendrán las sucursales bancarias en la Ciudad de México.

Los bancos que integran a la Asociación de Bancos de México (ABM) abrirán sus sucursales en la Ciudad de México el miércoles a partir de las 10 horas.

El plan de cinco medidas y acciones propuesto por la ABM y el Gobierno capitalino, tiene la finalidad de evitar contagios por COVID-19, asegura el comunicado.

Imagen: Twitter @AsocBancosMx

El cambiar el horario servirá para evitar que trabajadores y usuarios utilicen el transporte público en horarios de aglomeración, explicó el presidente de la ABM.

El compromiso es no saturar el transporte público, por ello al recorrer una hora la entrada, los empleados bancarios que van a la sucursal podrán usar el transporte una hora más tarde con menos ocupación“, explicó Luis Niño de Rivera presidente de la ABM

¿Los horarios de salida también cambiarán?

Lo mismo ocurrirá con los horarios de salida, se cuidará que no haya saturación. No obstante, será cada banco el que determine este horario, ajustándose a sus necesidades particulares.

Aquellas sucursales bancarias que se encuentran dentro de tiendas o centros comerciales, Niño de Rivera apuntó que el convenio especifica que estas abrirán cuando lo hagan los comercios.

Los principales bancos que operan en el país anunciaron que esta medida será extensiva a la zona metropolitana de la Ciudad de México, con lo que los horarios de cierre quedaron de la siguiente forma:

  • BBVA México: 16:30 horas.
  • Banorte: 16:00 horas.
  • Citibanamex: 16:30 horas.
  • Santander: 16:30 horas.
  • HSBC: 17:00 horas.
    sábado: 10:00 a 14:00 horas

Al final, el Gobierno de la CDMX como los bancos invitarán a que las cámaras empresariales representadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a que analicen la dispersión del pago de la quincena en días distintos al 15 y 30 de cada mes con el objetivo de reducir aglomeraciones en los bancos.

Imagen: Twitter @GobCDMX

Mientras no haya otra indicación del gobierno de la Ciudad de México, 24% de las sucursales estarán cerradas.