Temen bancos que no les pagues y reducen crédito en tarjetas

Podrían bajar hasta 50% la línea de crédito disponible
Imagen: Especial

Existen casos de bancos que prefieren reducir hasta 50% la línea de crédito de sus tarjetahabientes para evitar aumento en las carteras vencidas, reconoce la Asociación de Bancos de México (ABM).

Hay casos de clientes que no pueden retirar efectivo de su tarjeta de crédito.

Uso de cajero automático (Imagen: Especial)

“Por apego a la cláusula de tu contrato de crédito, la disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito no estará disponible temporalmente”, informan los bancos en mensajes a clientes.

“La disposición de efectivo en tus tarjetas de crédito podría no estar disponible hasta nuevo aviso. Revisa tu límite de crédito asignado para retiro de efectivo en tu estado de cuenta. Esta es una medida temporal apegada a la cláusula 4 del Contrato de Crédito e independiente al programa ‘Estamos Contigo’. Lamentamos los inconvenientes”, aseguran los mensajes de bancos.

“Estas acciones corresponden al análisis que las instituciones hacen de la capacidad de pago de sus usuarios”, explicó en videoconferencia Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Imagen: Especial

Los bancos han estudiado la capacidad de pago del cliente y su situación de cumplimiento podrían bajar hasta 50% la línea disponible.