¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bancos no abrirán el lunes, aprovecha para ir este viernes

Así lo hizo saber la Asociación de Bancos de México
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), el día lunes 3 de febrero las instituciones bancarias no darán servicio al público. Así lo marca la disposición general que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para determinar los días inhábiles del sector financiero.

El motivo de esta suspensión, explica el comunicado, es el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. Sin embargo, según información de Mi Bolsillo, la propia ABM dijo que los bancos que dan sus servicios dentro de supermercados y almacenes comerciales sí abrirán al público en los horarios regulares, a pesar de que sea día festivo.

Imagen: Especial

Además, por supuesto, también recordó la red de más de 55 mil cajeros automáticos que los clientes tienen a su disposición los 365 días del año, así como los servicios de Banca por teléfono y por internet.

Finalmente, también aclaró que gracias a lo establecido por la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si un pago tiene por fecha límite un día inhábil, entonces éste podrá realizarse al día hábil siguiente.

Por eso, si necesitas hacer alguna operación directamente en el banco, aprovecha para acudir este viernes, pues el lunes estarán cerrados.