Este es el único requisito de los bancos para congelar tu crédito hasta 6 meses

Los bancos congelarán créditos solo a los clientes al corriente en pagos al 28 de febrero
Imagen: Flickr Daniela Grey

Si estabas saltando de felicidad porque los bancos congelarían tu crédito, espera, este es el único requisito que debes cubrir.

La Asociación de Bancos de México informó que las medidas de apoyo que aplicarán a sus clientes con las que se podrían congelar de cuatro a seis meses los pagos de créditos, sólo aplicarán en los usuarios que estén al corriente en pagos al 28 de febrero pasado.

Imagen: Especial

Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios”, explicó la ABM.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la autorización para los bancos que operan en México de aplicar medidas de apoyo a clientes que se vean afectados por la pandemia del coronavirus, en el pago de los principales créditos que tengan con instituciones financieras, asegura El Universal.

Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente”, aseguró la ABM.

Imagen: Unsplash

“Hacemos que quedan excluidos de estas medidas y apoyos, aquellos créditos que formen parte del “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales”, explicó el organismo.