logo-tu-cochinito

Así es como el Banco Mundial apoya a los países afectados por Covid-19

Desde el pasado 2 de abril el Banco Mundial tomará medidas para apoyar a los países en desarrollo de todo el mundo afectados por el Covid-19.
Apoyo a Países Coronavirus, Banco Mundial, Coronavirus, Covid-19
Imagen: Unsplash

La emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 provocó que desde el pasado 2 de abril el Banco Mundial tomará medidas para apoyar a los países en desarrollo de todo el mundo y aquí te contamos de qué manera esta organización multinacional especializada en finanzas y asistencia apoyará a más de 40 países afectados por el coronavirus.

El Banco Mundial apoyará a las naciones afectadas por medio de un mecanismo exclusivo de desembolso rápido y a través de un conjunto de operaciones de respaldo para casos de emergencia por un monto de mil 900 millones de dólares, algo así como 45 mil 600 millones de pesos.

El objetivo de este apoyo económico es disminuir el tiempo de recuperación, crear condiciones para el crecimiento, respaldar a las pequeñas y medianas empresas y ayudar a la protección de las personas pobres y de los sectores más vulnerables de los países que forman parte de este programa.

“El Grupo Banco Mundial está adoptando medidas amplias y rápidas para reducir la propagación de la COVID-19 y ya ha puesto en marcha operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países”, afirmó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

Apoyo a Países Coronavirus, Banco Mundial, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Unsplash

El Banco Mundial explicó que estas operaciones estarán orientadas, principalmente, a la lucha contra la pobreza, además harán especial énfasis en el financiamiento basado en políticas y en la protección de los hogares más pobres y del medio ambiente.

“Estamos trabajando para reforzar la capacidad de los países en desarrollo para responder a la pandemia de la COVID-19 y reducir el tiempo necesario para lograr la recuperación económica y social. Es probable que los países más pobres y vulnerables sufran las peores consecuencias, por lo que nuestros equipos de todo el mundo continuarán centrando la atención en soluciones nacionales y regionales para hacer frente a la crisis actual”, afirmó Mlapass.

Entre los países beneficiados por este programa de apoyo lanzado por el Banco Mundial están: Etiopía, República Democrática del Congo, Mongolia, Camboya, Tayikistán, República Kirguisa, Haití, Yemen, Djibouti, Afganistán, India y Pakistán.

Finalmente, cabe mencionar que el Banco Mundial también está ayudando a otros países a acceder a los insumos médicos más indispensables y urgentes para atender la crisis sanitaria; además  la Corporación Financiera Internacional (IFC) informó que proporcionarán 8 mil millones de dólares en financiamientos para ayudar a las empresas privadas afectadas por el Covid-19 y así evitar que más empleos se pierdan.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti