¿Tienes ahorros en Banco Famsa? Así puedes recuperar tu dinero

Puedes hacer el retiro desde el viernes 5 de julio y el sábado 6 de julio
Imagen: Especial

Si eres de los clientes que tenían dinero en el Banco Ahorro Famsa, así podrás hacer tu reclamo en las próximas horas.

Después que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó la liquidación de Banco Ahorro Famsa, tras detectar una mala administración de la empresa a más de uno le llevaron una bolsa llena de bolillos para el susto.

Imagen: Especial

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dio a conocer que cuenta con un seguro para pagar a los ahorradores del banco por 2.5 millones de pesos.

El seguro protege de forma gratuita y automática al 99.58% de los 580 mil ahorradores que tenía el banco.

“Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple”, mencionó Hacienda.

Esto debes hacer para recuperar tu dinero

Los clientes deben entrar a la página www.gob.mx/ipab para solicitar el reembolso.

Si la cuenta tenía menos de 9 mil pesos, en la página te darán un código para que retires tu dinero con la opción de “retiro sin tarjeta”.

Esto lo podrás hacerlo desde el jueves para que puedas hacer el retiro desde el viernes 5 de julio y el sábado 6 de julio.

¿Cuántas cuentas tenían menos de 9 mil pesos?

El 87% de las cuentas en Banco Famsa tenían menos de 9 mil pesos y el monto promedio de las cuentas es de 400 pesos, según el IPAB, menciona Expansión.

Imagen: Especial

Para las personas que tenían más de 9 mil pesos en su cuenta, recibirán un cheque en su domicilio mismo que deberán solicitar por la página de internet. Solo podrá cobrar el dinero el titular de la cuenta y depositarlo en la cuenta de otro banco y este proceso tardará de una a dos semanas.