Banco Central Europeo decide mantener las tasas de interés en 0%

Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá las tasas de interés en el mínimo histórico del 0%
Imagen: Especial

Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantendrá las tasas de interés en el mínimo histórico del 0% y también conservará los estímulos monetarios.

De acuerdo con el Consejo de Gobierno del BCE, estas medidas seguirán vigentes con el objetivo de afrontar los efectos de pandemia en la economía de la zona del euro.

Además, según el portal MSN Noticias, el BCE informó que dejará inalterado el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito en el 0,25% y de la facilidad de depósito en el -0,50%.

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que, a finales de marzo el Banco Central Europeo comenzó a comprar más bonos para hacer frente al incremento de los tipos de interés de la deuda de algunos países generada por el impacto de la pandemia en la economía.

“Estas compras de deuda contribuyen a relajar la política monetaria y ayudan a compensar el efecto a la baja de la pandemia en el ritmo de inflación”, explicó el BCE.

Finalmente, el Consejo de Gobierno anunció que espera que sus tipos de interés sigan en los niveles actuales e incluso en niveles inferiores, hasta que observe que las perspectivas de inflación suban hasta un nivel por debajo del 2%.