logo-tu-cochinito

Baja la producción de autos en México durante inicio de 2021: INEGI

México se posiciona como uno de los mayores productores y exportadores de autos a nivel mundial, sin embargo registra una caída en 2021.
Letras y números de las llantas de un automóvil qué significan (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

La industria automotriz mexicana ha tenido una caída en la producción y exportación de autos ligeros durante el primer bimestre de 2021. Esto lo revela el reporte mensual de de la industria automotriz que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para México, el inicio de 2021 representó una caída en la producción y exportación de autos ligeros, según datos del INEGI. Pues, durante este primer bimestre de enero-febrero, la producción total de vehículos cayó 22.03%, para el caso de la exportación, el impacto fue de 14.61% comparado con 2020.

Arranque disminuido en 2021

Esta variación en la industria automotriz significa una baja de 663 mil 793 unidades durante 2020 a 517 mil 589 unidades durante 2021. Para el caso dela exportación, durante el primer bimestre de 2020 se contabilizaron 512 mil 383 unidades, en cambio, para 2021 la exportación fue de 14 mil 848 vehículos.

Autos que deben hacer verificación vehicular en diciembre

Industria automotriz baja en México Imagen: Pixabay

Las marcas que más lo resintieron

Dentro de este informe que comparte INEGI, se puede observar que Ford Motor es la marca que menos unidades produjo durante el primer bimestre, con una caída de 47.7%, seguida de FCA México que incluye marcas como Chrysler y Fiat, con una disminución de 42.4% en su producción.

Por el contrario, sólo tres marcas de automóviles incrementaron su producción, mismas que fueron: BMW Group con 21.6%, Toyota con 19.6% y Honda con 0.2% de crecimiento en su producción.

Empujar auto

Disminuye la exportación de autos Imagen: Unsplash

Para el caso de las exportaciones, Mercedes Benz registró una caída de 49.9%, seguido por Ford Motor con 40.3% respectivamente. En su contraparte, las marcas que más exportaron durante el primer bimestre comparado con 2020, fue BMW Group con 57.6% y Toyota con 18.6%.

Recordemos que México es el sexto país que más autos produce a nivel mundial, y ocupa el cuarto lugar referente a la exportación. Sin embargo, este sector a tenido una tendencia a la baja ante la poca demanda de autos en los Estados Unidos.

YouTube video

Por cierto, si quieres saber más sobre el panorama económico mundial, checa la información que tenemos diariamente actualizada sobre el tema en Oink-Oink

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti