¿Seguirán bajando los precios de la gasolina?

Se espera que en mayo la demanda de gasolinas, sin considerar el diésel, se contraiga hasta un 52%
Imagen: Especial

Con las medidas implementadas para combatir el coronavirus, las personas se han quedado en casa y por ello sus autos se quedan guardados, lo que ha contribuido a la baja demanda de gasolina en México, pero ¿los precios de los combustibles también caerán? Aquí te lo decimos

De acuerdo con el portal Alto Nivel, la caída de la actividad económica y de la demanda por petróleo han provocado que Pemex y el sector gasolinero en general se encuentren en una encrucijada. Esta industria debe enfrentar la poca demanda de crudo en el exterior, lo que provoca que más barriles se queden en las refinerías de nuestro país y que las importaciones de gasolinas disminuyan.

Según el análisis de Ramses Pech, de Caraiva y Asociados, se espera que en mayo la demanda de gasolinas, sin considerar el diésel, se contraiga hasta un 52%, pero, a pesar de que la demanda caerá en unos días, el especialista afirma que es poco factible que los precios de la gasolina también caigan, ya que las gasolineras deben continuar con la operación y mantener el pago de gastos fijos, como la nómina y los trámites regulatorios.

Imagen: Especial

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en el primer trimestre de 2020 el precio promedio de la gasolina regular bajó 8.3%, por lo cual pasó de 19.52 pesos por litro a 17.89 pesos. Mientras que la gasolina Premium bajo 8.1%, de 20.83 pesos a 19.13  pesos por litro. Aunque, en algunas zonas del país estos combustibles se venden por menos de los 15 pesos el litro.

Finalmente, el especialista señala que los precios del combustible van a seguir tal cual están ahora, el problema que se va a presentar es que si la estación de gasolina va a tener suficiente dinero para poder brindar un mayor descuento en venta de combustibles, debido a la poca demanda que hay por el Covid.19.